Saltar al contenido

5 Pasos para limpiar tus joyas de oro

¿Te ha pasado que tienes que botar varias de tus joyas por oxidarse? ¿Estás cansado de ver como tus anillos y collares siempre se ponen negros? Las joyas hechas de oro son la opción mejor recomendada ya que estos nunca llegan a perder su brillo al pasar los años, no obstante si llega a acumular suciedad e impurezas con su uso diario.

Por lo que si tus joyas aún siguen luciendo un aspecto muy opaco, ya puedes dejar de irte preocupando, con todos estos consejos que te hemos ido brindado conseguirás que estas luzcan como nuevas si les das una limpieza muy minuciosa como estas merecen. Verás cómo no será obligatorio tener que utilizar ninguno de esos limpiadores para joyas que siempre son muy costosos para lograr que tus piezas luzcan muy relucientes.

En este artículo nos encargaremos de darte varios consejos sobre cómo limpiar tus joyas de oro para que tus artilugios como pendientes, pulseras, anillos y collares vuelvan a lucir como nuevos. Así que a continuación te mencionamos los 5 Pasos para limpiar tus joyas de oro:

  1. Primero comienza por verter en un cuenco, agua tibia agregando unas gotas de detergente para lavavajillas y asegurarte de mezclarlos bien. Procura no utilizar agua demasiado caliente o que este hirviendo, especialmente si tus joyas llevan como adornos piedras preciosas debido a que un cambio brusco en la temperatura puede ocasionar grietas a estas piezas y agrietarlas. El agua de grifo para estos casos suele funcionar bien, así como el agua carbonatada gasificada o sin sodio.
  2. Luego introduce tus joyas de oro en la mezcla lista y permítelas sumergirse por al menos 15 minutos para que así se vaya desprendiendo toda esa suciedad que se ha ido acumulando con el tiempo, y que es difícil de llegar, si tienes joyas que contengan perlas cultivadas, te aconsejamos que no las dejes sumergidas por mucho tiempo ya que el agua caliente es capaz de debilitar el pegamento de tus perlas.
  3. Acto seguido comienza a frotar cada una de las joyas utilizando un cepillo de cerdas suave y busca acceder a cada recoveco de la pieza donde se haya podido acumular la suciedad con suma delicadeza. Entre más suave el cepillo que uses mucho mejor, ya que las cerdas pueden llegar a raspar la superficie de tus joyas, e incluso borrar las capas de oro por completo.
  4. Recuerda enjuagar adecuadamente cada una de tus joyas de oro usando agua templada eso sí, asegúrate siempre de que no quede ningún resto del jabón en el recoveco. Este paso permitirá eliminar de forma permanente la suciedad acumulada en las piezas, si tus joyas poseen piezas frágiles revisa que el agua no se encuentre muy caliente.
  5. Finalmente procede a secar con mucha cautela cada una de las piezas utilizando un pañuelo suave y permite que estas se vayan secando completamente al aire libre. Deja que estas se sequen por el tiempo necesario para que sequen sin problema, ya que si estas permanecen húmedas y te las colocas enseguida, pueden atrapar la humedad acumulada en tu piel, llegando a causar leves irritaciones.

Entre otros consejos que pueden resultarte muy útiles al momento de limpiar tus joyas de oro:

  • Procura conservar tus joyas dentro de bolsitas de té separadas, de esta forma se logra evitar roces entre sí y que estas mismas puedan rayarse.
  • Recurada que es mejor evitar un contacto directo con los productos de limpieza o colonias encima de ninguna de tus joyas, esto es debido a que los componentes químicos que se encuentran en estas soluciones pueden ocasionar el deterioro el material de oro de tus piezas.
  • Otro aspecto a recomendar es que busques prescindir de seguir usando tus joyas cuando te encuentres en sitios como piscinas o playas a causa de que la sal de mar así como los productos de conservación que se encuentra presente en las aguas de las piscinas también son propensas a ocasionar el deterioro de tus joyas. Esperamos que estos 5 pasos para limpiar tus joyas de oro te resulten extremadamente útiles para cuidar mejor de tus piezas.